Reformas Integrales Travessera de Gracia I
Situada en el popular bario de gracia, nos encontramos con una vivienda en una sola planta, con poca luminosidad y muchos espacios perdidos. La distribución es irregular, y poco funcional.
Ubicación | Gracia, Barcelona
Año | 2015
Superficie | 90 m2
Arquitecto| Maria Merino
Situada en el popular bario de gracia, nos encontramos con una vivienda en una sola planta, con poca luminosidad y muchos espacios perdidos. La distribución es irregular, y poco funcional.
La principal intervención radica en la zona de día, salon y cocina se unen en el mismo espacio, tan solo separados por una isla que mezcla ambos ambientes. se opta por suelos de madera natural en toda la estancia para que la separación entre ambas no sea tan notable. Tonos cálidos y nobles que consiguen la luminosidad que necesitamos.
La cocina, diseñada en L, aprovechando al máximo el volumen de almacenamiento ya que eliminamos la galería de la vivienda. Tanto la isla central, como los frentes se aprovechan en todos los sentidos. Se remata el frente con plaquetas cerámicas vidriadas.
El corredor, a destacar por su gran longitud y con el ancho suficiente para poder darle uso y funcionalidad. Se diseña un gran mueble de almacenaje en toda su longitud, acorde con la arquitectura del resto de elementos.
Salon y cocina, se convierten en la parte esencial de la vivienda, es el núcleo desde donde se accede al resto de las estancias, de aquí pasamos al dormitorio en suite, tiene acceso a una bonita terraza y se postpone a las habitaciones de los niños las cuales se sitúan al comienzo de la vivienda.
El baño suite, se diseña de tonos piedras, plaquetas cerámicas de tamaño medio en paredes y suelos. Se instala plato de ducha de la marca ROCA a ras de suelo.
Las habitaciones, se mantiene un ambiente cálido y acogedor, tonos claros en paredes, dan luminosidad a las estancias, se juega con la decoración y los elementos arquitectónicos de la misma.